Pinamar, Buenos Aires, Argentina.

Pinamar se encuentra a solo 342 kilómetros de capital federal, en automóvil tardas tres horas y media en llegar en Pinamar encontraras todo tipo de alojamiento para tus vacaciones o escapadas.

Pinamar amplio su oferta hotelera,  gastronómica y suma actividades durante todo el año para que nos visites durante todo el año.

Un lugar que se caracteriza por tener un extenso paisaje de playas, bosques y médanos coronados por dunas vírgenes; sin lugar a dudas es considerada la cuidad turística elegida por lo mas selecto de la sociedad Argentina. Tanto por la calidad de su hotelería como de la excelente Gastronomía en Pinamar, esta ciudad brinda una amplia gama de servicios para el visitante tenga una estadía por demás placentera,
Pinamar concentra un público que desborda discotecas, cines, teatros, festivales, espectáculos, video games, importantes casinos y salas de juego. Pero al mismo tiempo, aquellos que quieren disfrutar de los paisajes y la naturaleza, encuentran en esta ciudad su lugar de preferencia.

Extensas caminatas por la playa y el bosque. También tienen un lugar preferencial los deportes, especialmente acuáticos. Un variado público realiza travesías, winsurf, jet ski, sunboard, ala delta y pesca entre las opciones predilectas.
Sus balnearios; la antigua y tradicional Ostende, la fascinante Valeria del Mar y la sofisticada Carilo constituyen parte de las magníficas excursiones, diversión, relax, aventura y belleza, en Pinamar el verano se vive no solo con la vista sino también con los sentidos.

Los médanos puede ser recorridos en cuatriciclos de alquiler o propios, el partido cuenta con dos zonas habilitadas para tal fin, o bien, realizando cuatritravesias Guiadas a distinto sitios. El turista puede optar por visitar los faros ubicados a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Todo lo que pasa en la temporada en Pinamar es noticia, siendo reflejado por los medios nacionales en forma permanente.
El paisaje de Pinamar fue logrado gracias a la obra de forestación que se realizó sobre sus encrespados médanos, cubriéndolos de arboledas con pinos, acacias, aromos y eucaliptos.

Ciudad elegida con devoción por los famosos del mundo del espectáculo, su
belleza se manifiesta tanto en sus amplias playas pobladas de médanos como
en sus calles arboladas y el estilo de sus construcciones.


Noticias sobre pinamar.

--- Desvío para el tránsito vehicular en la Av. Bunge e Intermédanos

La Dirección de Tránsito informa que se encuentra reducido el paso del tránsito vehicular, en la rotonda de Av. Bunge e Intermédanos, debido a una obra pluvial que está llevando adelante un empresa privada, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad.

Cabe destacar, que quienes circulen desde el centro de Pinamar hacia la rotonda de ingreso, deberán tomar la mano contraria, a escasos metros de ingresar al distribuidor mencionado, en tanto quienes circulen desde la ruta de acceso hacia el mar, continuarán en el sentido correcto, pero por una sola mano.

Por tal motivo se solicita circular por el mencionado sector con total precaución.

---La Verificación Técnica Vehicular nuevamente en Pinamar

Como es habitual, la Planta Móvil de la Verificación Técnica Vehicular, estará en Pinamar a partir del miércoles 2 de julio (durante todo el mes), ubicada en el predio de Júpiter e/ Martín Pescador y Melgacho, la misma permanecerá abierta  de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

--- El Polideportivo Municipal se renueva

La Dirección de Deportes continúa avanzando con las obras de mantenimiento y renovación de las instalaciones del Polideportivo Municipal, en esta etapa, se finalizó con la reforma de las canchas de tenis sintético al colocarse las nuevas redes y la pintura de todo el espacio.
Por otra parte, en la cancha de fútbol, se realizó la limpieza de las tribunas con hidrolavadora  y comenzaron a colocarse 12 reflectores en la pista de atletismo, lo que permitirá que los atletas y deportistas realicen entrenamientos y competencias nocturnas.
Estas acciones contribuyen a un mejor bienestar de los chicos, jóvenes y adultos que concurren diariamente a las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas, como así también, para los vecinos que prefieren hacer uso de las instalaciones de manera individual.


--- Exento puestos de peaje regionales

La Dirección de OMIC y Desarrollo Local informa a los vecinos del Partido de Pinamar, que  para la renovación del exento de pago de peajes de Mar Chiquita, La Huella, y Gral. Madariaga, los horarios para su tramitación son de lunes a sábados de 6 a 18 horas en los puestos de peaje mencionados.
Para ello,  será necesario presentar tarjeta verde, carnet de conductor y documento nacional de identidad.
Para mayor información: Direccion de OMIC y Desarrollo Local Av. Shaw 651 tel. 491623/24

---Más árboles en Mar de Ostende

La Dirección de Ecología realizó en la mañana de hoy, trabajos de forestación en el espacio público cercano a las calles Nuestras Malvinas y San Martín de la localidad de Mar de Ostende, donde se colocaron cerca de 70 plantas entre Casuarinas y Fresnos. Los plantines son producción del Vivero Municipal y, en otro porcentaje, producto de la reposición que deben hacer los vecinos que desmontan terrenos al momento de construir sus viviendas.

Las tareas continuarán los días siguientes completando así la plantación en la zona aledaña.